¿Quiénes somos?

El Banco BACC es uno de los más antiguos bancos de ahorro y crédito de la República Dominicana. Su objetivo principal es la captación de recursos financieros con miras al otorgamiento de créditos para la compra de vehículos nuevos y usados como también para créditos de consumo y comerciales.

El Banco BACC es regulado por la Superintendencia de Bancos de la Rep. Dom. y el Banco Central de la Rep. Dom.

El Banco BACC está calificado A- con perspectiva “estable” por la agencia internacional calificadora de riesgos Feller Rate.  

 

Nuestra filosofía

Mediante un servicio integrado por la asesoría, gestión y trabajo permanente de nuestros talentos, ofrecer diversas opciones para nuestros clientes, con tasas y plazos flexibles y diversas opciones de financiamiento para nuestros clientes.

Convertirse en líder y referente de los bancos de préstamos para automóviles en República Dominicana, con el objetivo de mejorar el nivel de vida de los dominicanos.

“Ofrecer soluciones financieras con servicios ágiles y de calidad, con una estructura eficiente y un grupo profesional comprometido con la institución.”

“Ser una institución líder y especializada en el sector de la banca de ahorro y crédito, preferida por los clientes de nuestro segmento por la calidad, flexibilidad y agilidad de los servicios, y procurando rentabilidad sostenible a sus accionistas.”

“Eficiencia, Confianza, Calidad en el Servicio, Compromiso, y Respeto.”

Nuestra historia

1984

Fue constituido el 1ro de octubre de 1984, de acuerdo a las regulaciones monetarias de la República Dominicana, bajo la razón social de Préstamos del Caribe. Desde su fundación ha mantenido un sostenido ritmo de crecimiento con el objetivo de apoyar el desarrollo del sector privado local, facilitando financiamientos para la compra de vehículos nuevos y usados.

2003

En marzo de 2003 inauguramos la primera sucursal de la Zona Oriental.

2006

El 23 de marzo de 2006 la Junta Monetaria autorizó, mediante su tercera resolución, la transformación financiera de Préstamos del Caribe, S.A. a Banco de Ahorro y Crédito del Caribe, S.A.

2012

En octubre del 2012 se inauguró la sucursal de la Avenida 27 de Febrero.

2013

Para mayor comodidad a nuestros clientes, en junio del 2013 trasladamos y ampliamos nuestra oficina de la zona oriental a la Avenida San Vicente de Paúl en la Plaza Galería del Este.

2014

En junio del 2014 el Banco inauguró un nuevo edificio corporativo en la Avenida Tiradentes, con amplias oficinas y mayor comodidad a nuestros clientes.

En este mismo año la calificadora internacional de riesgos Feller Rate calificó por primera vez al Banco con una calificación de grado de inversión BBB.

2015

En mayo 2015 Feller Rate aumentó la calificación de riesgo a BBB+ con perspectivas “Estables”.

En junio 2015 se inauguró la sucursal de San Francisco, expandiéndonos geográficamente para un mayor alcance.

2016

A principios del año 2016 culmina un proceso de reposicionamiento estratégico y cambia su identidad corporativa, adoptando el nombre Banco BACC de Ahorro y Crédito del Caribe, S.A.

En mayo del 2016 Feller Rate aumenta la calificación de riesgo del Banco a BBB+ con perspectivas "Positivas".

2017

En mayo 2017 Feller Rate aumenta la calificación de riesgo a A- con perspectivas "Estables".

En noviembre 2017 el Banco expande sus operaciones aperturando una nueva sucursal en Santiago de los Caballeros.

En diciembre de 2017 se emitió la primera colocación de bonos corporativos por un monto de RD100 millones.

2018

En marzo de 2018 se emitieron la segunda colocación del Programa de Bonos Corporativos por RD$100 millones.

En abril de 2018 se emitieron la tercera y cuarta colocación del Programa de Bonos Corporativos por RD$50 millones cada una.

Nuestras facultades

Fortaleza accionaria

Luego de tres décadas de operaciones, la composición accionaria se mantiene igual, lo que indica el compromiso de sus empresarios en el desarrollo de la empresa.

Calidad de talento

La empresa cuenta con un equipo directivo de larga experiencia en el negocio bancario del país, al que ha sumado un grupo de profesionales que garantizan la innovación y la continuidad del negocio.

Solvencia y estabilidad

El Banco BACC se caracteriza por sus estables niveles de crecimiento y rentabilidad dentro del sector. Debido al compromiso de sus accionistas evidenciado en la acostumbrada alta reinversión de las ganancias en el Banco, ha podido mantener uno de los más altos índices de solvencia del sector financiero.

Cumplimiento

El Banco BACC se ha caracterizado a lo largo de su trayectoria por mantener un fiel cumplimiento de los requisitos de las autoridades monetarias y demás órganos reguladores.

Responsabilidad social

Todos los años el Banco BACC realiza contribuciones a instituciones ligadas al apoyo social, tales como la Fundación Amigos Contra el Cancer Infantil (FACCI), a la organización Aids for Aids para la lucha contra el traspaso de VIH vertical de madre a hijo, y aportes a la Fundación Casa de Teatro en fomento a la cultura dominicana, así como otras actividades de ayuda social.

Fortaleza accionaria

Luego de tres décadas de operación, la composición accionaria se mantiene igual, lo que indica el compromiso de sus empresarios en el desarrollo de la empresa.

Calidad de talento

La empresa cuenta con un equipo directivo de larga experiencia en el negocio bancario del país, al que ha sumado un grupo de profesionales jóvenes de la banca que garantizan la innovación y la continuidad del negocio.

Solvencia y estabilidad

El Banco BACC de Ahorro y Crédito se caracteriza por sus estables niveles de crecimiento y rentabilidad dentro del sector. Mantiene como política una reinversión de sus dividendos en un 100%, demostrando así el compromiso de sus accionistas con la Institución y sus depositantes. Esto le ha permitido obtener de los más altos niveles de solvencia del sector bancario.

Cumplimiento

El Banco BACC se ha caracterizado a lo largo de su trayectoria por mantener un fiel cumplimiento de los requisitos de las autoridades monetarias y demás órganos reguladores

Responsabilidad social

Todos los años el Banco BACC realiza contribuciones a instituciones ligadas al apoyo social, tales como la Fundación Facci contra el Cancer Infantil, a la organización Aids for Aids para la lucha contra el traspaso de VIH vertical de madre a hijo, y aportes a la Fundación Casa de Teatro en fomento a la cultura dominicana.

Estructura organizacional

Para dar respuesta a las necesidades de crecimiento y a las recomendaciones de la Superintendencia de Bancos, la empresa ha prestado especial atención al fortalecimiento de su estructura interna y gobierno corporativo.

El Consejo de Directores, elegido por la Asamblea de Accionistas, es presidido por el Sr. Alberto De los Santos Billini y cuenta con el apoyo de ocho comités (de Auditoría, de Crédito, de Nombramiento y Remuneraciones, de Riesgo Integral, de Cumplimiento, de Activos y Pasivos, de Alta Gerencia y de Tecnología).

Alta Gerencia

Alberto De Los Santos Billini

Presidente

Con más de 40 años de experiencia en el sector bancario, sus inicios fueron en el año 1975 hasta el 1983 en el Chase Manhattan Bank, ahora JP Morgan Chase, iniciando como analista de crédito y culminando como Vice presidente de Banca Corporativa.

En el año 1983 comienza en el Banco BHD ocupando la posición de Vice presidente ejecutivo a cargo de Banca Corporativa y Banco de Persona.

En 1994 deja la institución para dedicarse al Banco Bacc de ahorro y crédito.

Igualmente, continúa siendo miembro del Consejo de Directores del Grupo BHD, ARS Palic, BHD International Bank Panamá y AFP Siembra.

Con más de 40 años de experiencia en el sector bancario, sus inicios fueron en el año 1975 hasta el 1983 en el Chase Manhattan Bank, ahora JP Morgan Chase, iniciando como analista de crédito y culminando como Vice presidente de Banca Corporativa.

Conocer más

Deborah De Los Santos Lebrón

VP Ejecutiva

Con mas 14 años de experiencia en el sector bancario, ocupa la posición de Vice Presidente Ejecutiva en la Institución desde octubre de 2015. Previamente laboraba como gerente de Mesa de Dinero en la tesorería del Banco de Reservas. Además, ocupo cargos en Scotiabank como Gerente Senior de Estructuración de Créditos y como Gerente de Relaciones de Banca Corporativa en el Citibank, R.D. Inició sus labores en el Banco BHD con experiencia en tesorería y análisis de crédito corporativo.

Realizó sus estudios en el Instituto Empresas, con una Maestría en Finanzas y se graduó con un doble grado en Administración de Empresas realizado en la Universidad Católica Madre y Maestra y en Finanzas en Rochester Institute of Technology, NY.

Con mas 14 años de experiencia en el sector bancario, ocupa la posición de Vice Presidente Ejecutiva en la Institución desde octubre de 2015. Previamente laboraba como gerente de Mesa de Dinero en la tesorería del Banco de Reservas. Además...

Conocer más

María Julia Díaz

Administradora

Desde 1983 a 1986 laboró como Auxiliar de Cobros en la Financiera Arroes. Desde el 1986 hasta la fecha ocupa la posición de Gerente General en el Banco BACC.

María Julia Díaz obtuvo su licenciatura en Contabilidad en la Universidad Dominicana O&M.

Desde 1983 a 1986 laboró como Auxiliar de Cobros en la Financiera Arroes. Desde el 1986 hasta la fecha ocupa la posición de Gerente General en el Banco BACC.

Conocer más

Gustavo Domingo

Gerente de Negocios

Inició vida laboral en enero 1999 como encargado de inventario en Auto Alyce, pasando a ocupar el cargo de ejecutivo de ventas hasta febrero año 2001. En esta misma fecha entra como ejecutivo de negocios a Banco BACC y en el 2005 fue promovido a gerente de negocios. En el año 2012 pasó a ser gerente de la sucursal 27 de Febrero hasta el año 2013 fue promovido a Gerente de Ventas y Mercadeo.

Inició vida laboral en enero 1999 como encargado de inventario en Auto Alyce, pasando a ocupar el cargo de ejecutivo de ventas hasta febrero año 2001. En esta misma fecha entra como ejecutivo de negocios a Banco BACC y en el 2005 fue...

Conocer más

Rosa María Torres

Gerente de Cobros

Alberto De la Cruz

Gerente de Crédito

Su experiencia laboral comienza en el año 1989 en el Ministerio de Obras como asistente del Asesor del Ministro en el cual se mantuvo por espacio de 12 años, luego pasó a formar parte del proyecto Infotel de la Compañía Dominicana de Teléfonos donde permaneció por cuatro años para luego pasar a la Empresa de Corredores de Seguro Jiménez y Ortega por un año, por último pasa a formar parte del Banco BACC de Ahorro y Crédito del Caribe donde cuenta con una experiencia de 10 años en el área de Créditos. Hoy se desempeña como Gerente del Departamento donde cumplirá el próximo mes de enero 6 años.

Su experiencia laboral comienza en el año 1989 en el Ministerio de Obras como asistente del Asesor del Ministro en el cual se mantuvo por espacio de 12 años, luego pasó a formar parte del proyecto Infotel de la Compañía Dominicana de Teléfonos...

Conocer más

Rosa Cruz

Gerente de Operaciones

Con más de 25 años de experiencia en sector bancario, ocupa la posición de Gerente de Operaciones en la Institución desde enero 2007. Previamente, desde el año 1991, ocupó la posición de Contadora General.

Rosa Cruz obtuvo una licenciatura en Contabilidad en la Universidad O&M.

Con más de 25 años de experiencia en sector bancario, ocupa la posición de Gerente de Operaciones en la Institución desde enero 2007. Previamente, desde el año 1991, ocupó la posición de Contadora General...

Conocer más

Mariana Santos

Gerente de Riesgo

Licenciatura en Contabilidad de la Universidad Nordestana UCNE, especialista en prevención de riesgo y Prevención de Lavado de Activos, cuenta con 13 años de experiencia en el sistema financiero Local.

Responsable del diseño e implementación de matrices de procesos, con la finalidad de gestionar los posibles riesgos a que pueda estar expuesta la entidad, además de dar cumplimiento a las normativas tantos locales como internacionales.

Licenciatura en Contabilidad de la Universidad Nordestana UCNE, especialista en prevención de riesgo y Prevención de Lavado de Activos, cuenta con 13 años de experiencia en el sistema financiero Local...

Conocer más

Samuel Florián

Gerente de Cumplimiento

Licenciado en Mercadotecnia, Certificación Oficial De Cumplimiento (Proceso), Supervisor del área de Ventas de ARS FUTURO, Zona Oriental. Trader de divisas en Banco Peravia de Ahorro y Crédito. Anteriormente laboró como supervisor del área de ventas en Continental de Negocios, Oficial de Servicios en el Banco Popular Dominicano, y analista de crédito en el Centro de Investigación y Actualización Marim.

Licenciado en Mercadotecnia, Certificación Oficial De Cumplimiento (Proceso), Supervisor del área de Ventas de ARS FUTURO, Zona Oriental. Trader de divisas en Banco Peravia de Ahorro y Crédito. Anteriormente laboró como supervisor del área...

Conocer más

Fior Sánchez

Gerente Auditoría Interna

Con más de 20 años de experiencia en auditoría, 16 años ha trabajado en el sector financiero, laborando en la Institución desde enero del 2011. Previamente laboraba como Gerente de Auditoría Interna y posteriormente como Vice-Presidente de Contabilidad y Operaciones en Corporación de Crédito América, S.A. Además laboró por 10 años la firma d auditoría BDO como Supervisora de auditoría externa a empresas en el sector financiero.

Cuenta con una licenciatura en Contabilidad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, con un máster en Contabilidad Ejecutiva en la Universidad O&M, y Post-Grado en Contabilidad de Costo en La Universidad Interamericana.

Actualmente, es miembro del Instituto de Auditores Internos la República Dominicana (IIARD) y con afiliación al Institute of Internal Auditors (IIA), del Instituto de Contadores Públicos de la República Dominicana (ICPARD) y de la Red Global de Conocimiento en Auditoría y Control interno (AUDITOOL).

Con más de 20 años de experiencia en auditoría, 16 años ha trabajado en el sector financiero, laborando en la Institución desde enero del 2011. Previamente laboraba como Gerente de Auditoría Interna y posteriormente como Vice-Presidente de...

Conocer más

Silvia Peña

Gerente de Control Interno

Licenciada en contabilidad, diplomado en impuestos, gerente de control interno en el Banco, dentro de sus funciones están: elaboración de políticas y procedimientos, analizar los procesos claves, identificar oportunidades de mejoras, dar apoyo a los informes de auditoría interna, fomentar una cultura de control, velar por que se cumplan las medidas recomendaras, otros. experiencias laborales gerente de operaciones de Penny’s calzados, de manera independiente en Extra Gas , EAP y Senior Supervisor en BDO Dominicana Auditoria Externa.

Licenciada en contabilidad, diplomado en impuestos, gerente de control interno en el Banco, dentro de sus funciones están: elaboración de políticas y procedimientos, analizar los procesos claves, identificar oportunidades de mejoras, dar apoyo a los...

Conocer más

Juan Francisco de la Rosa

Gerente de Legal

Abogado de los Tribunales de la República Dominicana, con 25 años de experiencia, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD). Periodista egresado del Instituto Dominicano de Periodismo (IDP), locutor egresado de la Escuela Nacional de Locución, con posgrado en Historia del Caribe, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

Abogado de los Tribunales de la República Dominicana, con 25 años de experiencia, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD). Periodista egresado del Instituto Dominicano de Periodismo (IDP), locutor egresado de la Escuela Nacional...

Conocer más

Teresa Parra

Gerente de Recursos Humanos

Lic. en Contabilidad y Maestría en Gestión Humana, desde el año 2008 desempeñando el puesto de Gerente de Gestión Humana, desde mis inicios en el año 2002 en el Banco BACC de Ahorro y Crédito del Caribe, S. A, he ocupado varios puestos, que son: Asistente de Operaciones, Auxiliar de Contabilidad y Auxiliar de Documentación.

Mi primera experiencia en el mercado laboral la obtuve en un bufete de abogado llamado “Prelegal”, donde ocupe el puesto de secretaria desde el 2000 hasta el 2002.

Lic. en Contabilidad y Maestría en Gestión Humana, desde el año 2008 desempeñando el puesto de Gerente de Gestión Humana, desde mis inicios en el año 2002 en el Banco BACC de Ahorro y Crédito del Caribe, S. A, he ocupado varios puestos, que son...

Conocer más

Yonaira Arias

Gerente de Contabilidad

Post-grado en desarrollo Organizacional, Maestría en Administración de Empresas. Cursos y experiencia en manejo de efectivo, cobros, operaciones de caja, tesorería. Envió de información a las autoridades, banco central y Superintendencia de Bancos.

Experiencia en la banca por 14 años, en diferentes entidades del sector financiero en diversas áreas como servicio al cliente, créditos y cobros, caja general, operaciones, contadora general (manejo de Impuestos, nomina entre otros). Conocimientos de regulaciones financieras, lavado de activos, supervisión basada en riesgos.

Post-grado en desarrollo Organizacional, Maestría en Administración de Empresas. Cursos y experiencia en manejo de efectivo, cobros, operaciones de caja, tesorería. Envió de información a las autoridades, Banco Central y Superintendencia de Bancos...

Conocer más

Wayner Castillo

Gerente de Seguridad de T.I

Rafael Pérez

Gerente de Tecnología y Telecomunicaciones

Ingeniero de sistemas y computación con postgrado en administración de empresas y diplomado en auditoría de sistemas en la UNPHU. Certificado por Microsoft, experiencia y cursos relacionados en lo relacionado a centrales telefónicas Asterisk, Vmware, Citrix, Microsoft Exchange, Windows Server, System Center, Veritas Backup, Solaris, Administración de Proyectos y Microsoft Project, entre otros.

Más de 15 años de experiencia ocupando diferentes posiciones en el sector financiero en las áreas de Tecnología en lo que tiene que ver con Infraestructura: Administración de Servidores, Services Desk, Redes y Soporte Técnico. Experiencia en Seguridad, Sistemas de Información, QA, Base de Datos, Contingencia y Recuperación de Desastres.

Ingeniero de sistemas y computación con postgrado en administración de empresas y diplomado en auditoría de sistemas en la UNPHU. Certificado por Microsoft, experiencia y cursos relacionados en lo relacionado a centrales telefónicas Asterisk...

Conocer más